La sequía ha agudizado la escasez de agua potable, reduciendo progresivamente los niveles de las fuentes acuíferas que alimentan al Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo y a otras ciudades.
La falta de agua potable se ha convertido en un dolor de cabeza en algunos sectores, especialmente en la provincia Santo Domingo, una de las más castigadas por la falta del líquido.
Por ejemplo, en el sector Los Mameyes, específicamente en la calle San Rafael, sus moradores se quejan de que llevan alrededor de un mes sin agua potable.
Te puede interesar leer: Residentes sectores SDE reclaman agua
Desde hace varias semanas se ha intensificado la crisis de agua y, ante la situación, la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) lleva a cabo operativos gratuitos de reparto del líquido en los sectores más afectados.
Moradores del municipio de Los Alcarrizos y del distrito municipal de Pantoja también dicen que están haciendo malabares para poder abastecerse de agua potable.
En los residenciales Alta Vista, Madrid, Los Hidalgos, Don Gregorio y otros sectores del kilómetro 14 de la Autopista Duarte, denunciaron que llevan un mes sin el preciado líquido y que cuando le suelen enviar llega sin presión.
“Hace más de un mes que no envían el agua y cuando mandaban era muy poco y la cisterna no se llenaba”, denunció Pancracio Corcino, quien demandó de la rápida intervención de la CAASD para resolver el problema, el cual atribuye a la falta de presión.
Dijo que para abastecerse del líquido tienen que comprarla a las empresas que la comercializan desde 200 pesos la carga, dependiendo del tamaño.