Actualidad Gobierno

Residentes sectores SDE reclaman agua

Residentes sectores SDE reclaman agua

Ciudadanos deben recurrir al uso de “bombas ladronas”.

Comunitarios de Santo Domingo Este denunciaron que llevan más de tres semanas sin agua, por lo que demandan de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) dar una solución rápida al problema.
Entre los sectores más afectados con el servicio están Los Mameyes, La Tablita y parte de Villa Duarte.

Por ejemplo, en la calle San Rafael, al lado de la Oficina Nacional de Meteorología, sus residentes se quejan amargamente de que están pasando penurias por la falta del preciado líquido porque hace alrededor de 20 días que no envían el agua.

Los afectados se sienten indignado ante la alegada indiferencia de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CASD) para dar respuesta a su demanda.

Denunciaron que no encuentran agua ni para bañarse porque mantienen secos los recipientes y las cisternas por la cantidad de días que llevan sin agua.

Mercedes Jiménez y Enegilda De óleo, residentes en Los Mameyes se quejaron de la deficiencia que registra el suministro de agua potable en esa demarcación.

Puedes leer: Denuncian escasez de agua en Los Mameyes

Los munícipes llevan varios días denunciando el problema sin que hasta el momento lo hayan resuelto.
Arsenio Montero Escalante, residente del referido sector también dijo que en su vivienda no hay agua ni para bañarse y que tanto el tinaco como la cisterna están vacíos.

La CAASD informó que realizará una inspección para determinar por qué no está llegando el agua, ya que según la institución puso un operativo el jueves en la zona, peno no llegó ni una gota.

Dicen que se han visto en la obligación de tener que reciclar el agua, es decir que con la que suelen lavar, la utilizan para descargar los baños, por lo que no entienden tanta precariedad.

Ante la falta de agua potable, los usuarios se ven compelidos comprar el agua a las empresas que comercializan con el líquido, las cuales venden la carga de 1,200 pesos en adelante.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica