Actualidad Policial

Sigue la coca: ocupan otros 437 kilos

Sigue la coca: ocupan otros 437 kilos

La cocaína decomisada en un operativo de las autoridades dominicanas en las costas de Baní. Fuente externa

El decomiso de 437 paquetes de cocaína y el arresto de dos venezolanos, fue el resultado de un operativo conjunto de La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Armada Dominicana y Fuerza Aérea, en las costas de la provincia Peravia.

El alijo fue incautado a bordo de una lancha rápida de 30 pies de eslora y estaban distribuidos en 18 sacos, de acuerdo al informe ofrecido en la mañana de hoy por el vocero de la DNCD, Carlos Dever en una rueda de prensa acompañado del director de Relaciones Publicas de la Armada, capitán de navío Simeón Abab.

Parte de los 437 kilos de cocaína decomisados por la DNCD en Peravia
Parte de los 437 kilos de cocaína decomisados por la DNCD en Peravia

Los agentes, acompañados asimismo de miembros de los organismos de inteligencia y del Ministerio Publico, además de la droga y al arresto de los dos extranjeros, también ocuparon un radio de comunicación satelital, un celular, dos motores fuera de borda, entre otros objetos.

Te puede interesar leer: Ocupan 149 paquetes cocaína en Caucedo

La embarcación fue detectada por las unidades de la Armada Dominicana, agentes de la DNCD y Fuerza Aérea, a varias millas náuticas de Punta Salinas, provincia Peravia e inmediatamente dieron persecución hasta lograr la captura de los dos venezolanos ocupantes.

“Este es otro contundente golpe que nosotros acabamos de dar al narcotráfico internacional, fruto del trabajo combinado que estamos realizando, para evitar precisamente, que nuestro país sea utilizado como puente para el transporte de drogas”, expreso el vocero de la DNCD.

Los 437 paquetes de cocaína, fueron trasladados bajo extremas medidas de seguridad al Instituto de Ciencias Forense para determinar las autoridades el peso exacto del alijo.

 Los dos venezolanos están en poder del Ministerio Publico de Baní.

Apoyo

La DNCD sostiene que el apoyo que recibe la institución del presidente Luis Abinader, las Fuerzas Armadas y el Ministerio Publico, ha permitido el éxito de la lucha que libra la Republica Dominicana contra el tráfico internacional de estupefacientes.

Indica que los controles, tanto en la zona Sur como Este del país, han sido considerablemente reforzados porque son las dos regiones más utilizadas por los grupos de narcotraficantes dominicanos y extranjeros, para tratar de introducir cargamentos de drogas al país.

Durante este año, las autoridades han decomisados grandes cargamentos de estupefacientes, así como el desmantelamiento de poderosas estructuras que integraban dominicanos, venezolanos, colombianos y de otras nacionalidades, a quienes han incautado bienes por decenas de  millones de pesos.