La falta de camiones para ofrecer un efectivo servicio parece ser el principal problema, que afecta la mayoría de los barrios de Santo Domingo
Los ayuntamientos vuelven a reducir la recogida de basura en la capital y municipios de Santo Domingo; en la zona oriental, la basura ha rebosado hasta los contenedores instalados en algunos sectores.
Los cabildos un día se animan a recoger los desperdicios y después los camiones duran hasta semanas para pasar de nuevo, de modo que parece que esos gobiernos municipales no están en capacidad de resolver ese problema, que provoca malestar a los afectados.
Santo Domingo Este
En Villa Duarte, El Pensador y Los Mameyes se ha acumulado tanta basura desde el fin de semana, que se han rebosado los contenedores, produciendo un gran hedor en todo su alrededor.
En Radiante Amanecer sus moradores están que “pegan el grito al cielo”, dicen que el camión recolector sabe durar una semana sin pasar a llevarse la basura.
Luiggie Guzmán pidió al alcalde Juan de los Santos que disponga que los camiones pasen a recoger los desechos sólidos los fines de semana, para que los hogares no lleguen a acumular grandes cantidades de desperdicios.
Moradores creen que la falta de camiones es uno de los problemas que encara el ayuntamiento para recoger la basura.
Capital
En el Distrito Nacional los sectores más afectados son los ubicados en la parte alta, como Cristo Rey, Villa Consuelo, Villa Juana, Villa María, Guachupita, Espaillat y Los Guandules.
Moradores de Los Guandules dicen que el camión compactador no está dando abasto a toda la basura que se arroja a la avenida Francisco del Rosario Sánchez, donde casi siempre hay grandes cúmulos de basura.
Villa Mella
En Santo Domingo Norte también hay mucha basura y residentes de Villa Mella demandan de esa alcaldía que disponga de más unidades recolectoras para que puedan pasar por lo menos dos veces al día a recoger los cúmulos que se producen en la avenida Hermanas Mirabal.
Carlos Peña, residente en Sol de Luz, dice que una de las causas por la que en dicha vía se acumulan tantos escombros es porque el camión solo pasa un día a la semana.
En la calle Charles de Gaulle también hay montones de basura, así como en la calle vieja que pasa por detrás del Hospital Traumatológico de Santo Domingo Norte.
En Sabana Perdida, aunque han mermado los grandes cúmulos de basura, todavía persisten algunos basureros.
El municipio del Gran Santo Domingo que tiene menos quejas con el servicio de recogida de basura es Santo Domingo Oeste.