Actualidad Judicial

Siguen audiencia en la Corte, ex procurador busca su libertad

Siguen audiencia en la Corte, ex procurador busca su libertad

audencia

Continúan los debates en la  Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional donde se conoce el  recurso interpuesto por el ex procurador Jean Alain Rodríguez, principal imputado en presuntos actos de corrupción denominado  caso Medusa, con el que busca obtener su libertad.

El tribunal, presidido por las magistradas Doris Pujols e integrado por Carmen Mancebo y Daisy Idhira Montás, le comunicaron a las 6:40  a los abogados del ex procurador que de 7  a 8  de la noche tendrán derecho a replicas  y el tribunal se retira de la deliberar a las 8:00 de la noche   y  tendrán la resolución o el fallo dos horas después.

La audiencia inició  pasadas las 10:00 de la mañana, en la primera planta del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes.

La defensa de  Rodríguez  está integrada por los abogados Gustavo Biaggi Pumaron  y Carlos Balcácer.

 El ex procurador  está acusado de firmar múltiples solicitudes de pagos, en su cargo como procurador general de la República, a la compañía DIO, SRL, quien era representada por su exasesor y coimputado en la Operación Medusa, Miguel José Moya.

Mientras el Ministerio Público representado por los procuradores a adjuntos Wilson Camacho, de la Dirección de Persecución de la Corrupción  Administrativa y  Yeni Berenice Reynoso de la  Dirección  Persecución del Ministerio Público.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos