Actualidad

Siguen las lluvias en varias zonas del país

Siguen las lluvias en varias zonas del país

Las principales lluvias están ocurriendo al norte en La Vega, Monseñor Nouel y Villa Altagracia, al sur en Peravia y Pedernales

Santo Domingo.-Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento con algunas ramas de árboles caídas se registraron la tarde de este martes en las regiones noroeste, norte, nordeste y sureste informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las principales lluvias están ocurriendo al norte en La Vega, Monseñor Nouel y Villa Altagracia, al sur en Peravia y Pedernales, producidas por una vaguada en altura localizada sobre el país.

Mientras que al este, en San Pedro de Macorís y La Romana también se han registrados chubascos, pero en horas de la noche, las condiciones de lluvias desaparecerán, según el pronóstico de Meteorología.

A pesar de las lluvias que se están registrando, las temperaturas continúan calurosas, donde las mayores ocurrieron en La Romana y Monte Plata de 34 y 33 respectivamente, según la división de Hidrometeorología.

Ante las lluvias que se están registrando, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta amarilla para Hato Mayor, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, y verde para Monte Plata, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte y San Juan.

Mañana miércoles, los aguaceros que se tornarán de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades del valle del Cibao oriental, la llanura costera del Caribe, noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde, producidos por la vaguada.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos