Actualidad

Siguen protestas por apagones de hasta 15 horas

Siguen protestas por apagones de hasta 15 horas

Apagones de hasta 15 horas han incrementado las protestas con quema de neumáticos, lanzamiento de piedras a vehículos y arrojo de basuras a las calles, en sectores de la capital.

A dos días de intensificarse las protestas en los sectores de la parte alta de la ciudad, no ha sido posible obtener una respuesta de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) sobre la causa del incremento de los apagones en su área de concesión, a pesar de los múltiples esfuerzos y llamadas telefónicas que se le ha hecho.

Anoche era imposible transitar por algunas calles de Villa Consuelo, Villa Juana, Villas Agrícolas y Villa Francisca debido a que moradores ocuparon las calles, quemaron neumáticos y lanzaron piedras a vehículos y a sus conductores.

Muchos choferes se vieron compelidos a tener que desviarse para evitar ser agredidos por los protestantes que tiraban piedras y botellas a los cristales de los vehículos para hacer sentir su reclamo.

Las protestas iniciaron desde ayer en los sectores de Villas Agrícolas, Capotillo, Guachupita, Villa María, 24 de Abril, 27 de Febrero, ensanche Luperón, Espaillat, Villa Juana, Villa Consuelo, La Cañita y Gualey, donde los moradores se quejan de que están recibiendo apagones de hasta 15 horas.

No pueden trabajar

Las largas interrupciones eléctricas afectan los pequeños industriales, salones de belleza, peluquerías, talleres de soldaduras, de ebanistería y a los propietarios de colmados, quienes se quejan de que se les dañan los productos que necesitan de refrigerio para su conservación, como los embutidos y otros.

Moradores se quejan de que la falta de electricidad se ha convertido en el principal problema de sus sectores, ya que ante la alta temperatura en esta época de verano, el calor los lleva a un estado de desesperación, porque no tienen cómo contrarrestarla.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica