Actualidad

Siguen réplicas del sismo en Haití

Siguen réplicas del sismo en Haití


Santo Domingo.-Continúan ocurrieron réplicas de temblores de tierra en el territorio de Haití, pero de menor magnitud que el sábado en la tarde, domingo y ayer lunes, según los registros del Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Desde las 8:00 de la noche del lunes a esa misma hora de este martes, se registraron 23 sismo en distintos lugares del territorio haitiano, pero el de mayor intensidad fue de 4.3 grados y ocurrió 12:57 minutos de la madrugada al oeste de Haití, con una profundidad de 195 kilómetros.

Sin embargo, gran parte de las réplicas de este martes son de tres grados y los mayores que se registraron 9:46 de la mañana y a las 7:14 de la noche de hoy, según el mismo reportes del Centro Nacional de Sismología.

También puedes leer: RD envía aeronaves para ayudar en Haití

El temblor de tierra con una magnitud de 7.2 grados ocurrió el sábado a las 8:28 minutos de la mañana, pero el sábado se llegaron a registrar replicas con una magnitud de 5.2 grados el sábado a las 10:37 de la noche; luego de 6.0 a las 11:30 de la noche del mismo día.

Ante la tragedia ocurrida en Haití, tanto las Naciones Unidas, los gobiernos dominicano, Estados Unidos, Europa y han ofrecido ayuda destinada a colaborar con los programas de reconstrucción de las edificaciones afectadas.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos