Cójanlo

Sin causales

Sin causales

Una de las sesiones de la Cámara de Diputados donde el Código Penal lleva años.

Si en condiciones normales los diputados les huían como el diablo a la cruz a las tres causales del aborto puede darse por descontado que, con las cada vez más cercanas elecciones, las dejarán fuera en la aprobación del Código Penal.

Unos lo harán por convicción, pero la inmensa mayoría votará en contra para evitar confrontaciones con la Iglesia católica.

Tras más de 23 años trajinando en el Congreso, por lo menos los diputados han confirmado que el espinoso proyecto será aprobado a más tardar en septiembre próximo, como dijo el presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, pero sin las conflictivas causales.

Los voceros del PRM, Julio Fulcar, y del PRSC, Rogelio Alfonso Genao Lanza, adelantaron que los bloques coinciden en la exclusión del proyecto de la interrupción del embarazo por cualquier causa.

La decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos de eliminar el aborto fortalece, sin duda alguna, el consenso de que se ha hablado para excluir las causales.

Los legisladores tendrán la bendición de la Iglesia y los sectores más conservadores, pero tendrán que prepararse para los insultos de feministas y liberales a través de manifestaciones y las redes sociales.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos