Cójanlo

Sin tiempo que perder

Sin tiempo que perder

Si la vacunación a los niños entre cinco y 11 años es necesaria para frenar la expansión de la covid, entonces manos a la obra, sin tiempo que perder. Con una positividad que rondó el 19% no se pueden barajar respuestas contra la propagación de un virus que ha rebrotado con tono alarmante.

La expansión ha coincidido con la docencia presencial en los centros educativos. En varios países se ha iniciado la vacunación de menores incluso a partir de los tres años de edad. La covid y sus variantes han dado todas las demostraciones de que para combatirlos hay que utilizar todos los recursos habidos y por haber.

El ministro de Salud Pública, el Colegio Médico Dominicano (CMD) y las sociedades especializadas dieron un gran paso al acordar la vacunación de los niños para prevenir los contagios.

Tras la eliminación de las restricciones por los avances que se habían logrado, el retroceso que se ha observado estos días demanda acciones urgentes y drásticas para bajar la positividad a menos del 10%. Además de la vacunación de los menores ha de tomarse en cuenta el relajamiento, rayando en el desafío, del protocolo sanitario. La gente se comporta como si el peligro hubiera pasado.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos