Los empresarios buscan que se haga un Código Laboral a su medida, al proponer que se modifiquen más de cien artículos, y rechazar 37 propuesta de los representantes de los trabajadores, planes que rechazan y enfrentarán, advierte este martes el sector sindical. Jacobo Ramos, de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD); Gabriel del Río, de la Confederación .
Autónoma Sindical Clasista (CASC), y Rafael Abreu (Pepe), de la Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), señalaron que ante la posición del sector empleador fue que pidieron a la Comisión Especial de Revisión y Actualización del Código Laboral, aplazar para dentro 15 días la reunión que estaba prevista para hoy.
“Los empresarios lo quieren es un código nuevo, que el Congreso Nacional lo haga a su medida, pues someter más de cien propuestas de modificación ante la comisión oficial, lo que se busca es extender las discusiones, porque no están de acuerdo en nada”, sostuvo Ramos. El dirigente Gabriel del Río dijo que solicitaron a la comisión un plazo de 15 días para consensuar con sus abogados los puntos a someter y que entienden deben modificarse en el código.
La Comisión Especial presentó el borrador que recoge las posiciones de empleadores y sindicalistas, y tiene previsto reunirse mañana con el sector empresarial.
“Estamos en pie de lucha analizando el tema con técnicos como el ex vicepresidente Rafael Alburquerque con el compromiso de no retroceder en nuestros derechos”, sostuvo Pepe Abreu.