Pulsaciones

Sobre atentado, más intriga

Sobre atentado, más intriga

Ed Davis

Santo Domingo.- Con todo y las muchas credenciales que avalan la carrera de Ed Davis como investigador, plantea sus intrigas el tiempo transcurrido desde su contratación hasta la difusión del informe sobre el atentado que casi le cuesta la vida al exjugador David Ortiz.

Davis, excomisionado de la Policía de Boston y con 36 años de experiencia, fue contratado unos meses después del suceso ocurrido el 9 de junio de 2019 en un centro de diversión del ensanche Ozama, en Santo Domingo Este.  

Ortiz dijo que lo hizo porque quería conocer la verdad del caso. Con Davis en la investigación también participó Ric Prado, exagente de la CIA.

Ha sido gracias a una revelación hecha el sábado por el influyente The Boston Globe que se han conocido las conclusiones de la investigación e incluso detalles que el propio exjugador se había reservado hasta el momento.

2 Actualidad 23 5pp02
Jean Alain Rodríguez

El miembro del Salón de la Fama dijo que el exprocurador Jean Alain Rodríguez lo llamó por teléfono en dos ocasiones para que respaldara la versión de las autoridades dominicanas, según la cual el atentado fue una confusión, que el blanco era el dueño de un taller de desabolladura y pintura de vehículos identificados como Sixto Fernández.

Sin embargo Davis sostiene que no hubo tal confusión, que el blanco era Ortiz y que fue ordenado por César Emilio Peralta (César el Abusador), por supuestos celos. El suceso tiene muchos detalles que necesitan aclararse.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos