Cójanlo Página Dos

Sobre lo robado

Sobre lo robado

Jorge Luis Polanco

Se trata de una nota de aliento que la comisión de recuperación de bienes del Estado no solo está activa, sino que trabaja en casos que datan desde hace 20 años. Desde su creación en 2021, la entidad que preside  el abogado Jorge Luis Polanco e integran otros 27 juristas, apenas se ha sentido en el medio. 

Por los infuncionales que han sido las comisiones,  ni siquiera se recordaba que la  entidad existía. Pero Polanco, considerado un profesional competente, se ha ocupado de levantar el ánimo de la opinión pública con respecto al patrimonio sustraído al Estado en las últimas décadas.

Aclaró que el mandato de la ley no está limitado al tiempo e incluso que se procura identificar compañías y comerciantes vinculados a negocios turbios con el Estado. O sea, que la investigación para recuperar lo robado no se limitará solo a la clase política.

La coordinadora Claudia Álvarez Troncoso agregó que la comisión no dejará que se le escape nada.

En proceso están los casos identificados como Medusa, Antipulpo, Coral y Operación 13, pero la comisión aclaró que investiga muchos otros con la garantía de resarcir al Estado del patrimonio sustraído.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos