Pulsaciones

Sobre magnicidio: Otros detalles

Sobre magnicidio: Otros detalles

La viuda del presidente haitiano Jovenel Moïse ha aportado otros detalles que podrían ayudar en las investigaciones para aclarar el crimen de su esposo, plagado de incógnitas desde el primer momento.

Martine Moïse ha apuntado como autores materiales a la seguridad del mandatario e insinuado la participación del empresario Réginald Boulos, aunque, en este caso, sin mayores evidencias.

Pero ella, en una entrevista con The New York Times, deja muchas incógnitas en torno a los acontecimientos la madrugada del crimen, ocurrido el 7 de julio.

Su marido le dijo, según ella, que se ocultara con los hijos porque los iban a matar. En la balacera resultó herida y dijo que antes de marcharse los asesinos solo le abrieron un ojo para verificar si estaba muerta.

De todas maneras pudo escuchar conversaciones en español y darse cuenta que los participantes llevaban botas. También narró que su esposo había llamado en repetidas ocasiones a los encargados de la seguridad presidencial para que lo “salvaran”. No se ha explicado cómo los casquillos de las bala fueron encontrados fuera de la mansión ni si el crimen fue ejecutado en la habitación matrimonial.

Tampoco si la señora Moïse, quien ya dijo que los asesinos están en libertad, ha sido interrogada por la Policía. Boulos, uno de los empresarios relacionados con el magnicidio, ha reclamado una investigación independiente, lo que parece necesario para dar con los autores y despejar el cúmulo de interrogantes.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos