Página Dos Pulsaciones

Sobre proyectos: Choque Congreso

Sobre proyectos: Choque Congreso

Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.

La tensión en el Congreso se ha incrementado, no propiamente en torno a la confrontación sobre el juicio solicitado a los miembros de la Cámara de Cuentas, sino a la ventilación de los proyectos en los cuerpos legislativos.

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, reaccionó sorprendido por la decisión de su homólogo de los diputados, Alfredo Pacheco, de designar una comisión para hablar sobre proyectos que estarían atascados en la Cámara Alta.

EDUARDO ESTRELLA

Estrella no dejó pasar la protesta de los diputados para pasar balance sobre el trabajo en ambos cuerpos legislativos. Dijo que mientras en la Cámara Baja reposan 79 proyectos procedentes del Senado, en este cuerpo hay solo 10 enviados por los diputados que no han sido conocidos.

Sólo le faltó decir que quienes deben quejarse o designar una comisión para acelerar la ventilación de los proyectos son los senadores y no los diputados.

Pero Estrella, un político y profesional comedido, se conformó con decir que entre los diputados ha habido confusión. El cruce sería hasta intrascendente de no ser por las tensiones que caldean las cámaras legislativas por la confrontación generada por los informes sobre la crisis en la Cámara de Cuentas.

En tanto la oposición dice que se obviaron detalles, además de oponerse al juicio político a los miembros, los legisladores oficialistas y aliados defienden que todos sean sentados en el banquillo de los acusados.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación