¿Qué Pasa? Sociales

Sociedades de gestión respaldan director Onda

Sociedades de gestión respaldan director Onda

Dirigentes de las Sociedades de Gestión Colectiva del derecho de autor junto al licenciado José Ruben Gonell.

Santo Domingo.- Las Sociedades de Gestión Colectiva reguladas por la ley, dieron este jueves un espaldarazo a la gestión del director nacional de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), licenciado José Ruben Gonell Cosme, por el apoyo brindado a ese sector y a los creadores de obras artísticas, científicas y literarias del país.

Los representantes de la Sociedad Dominicana de Productores Fonográficos (Sodinpro), de la Sociedad Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (Sodaie), de la Sociedad Dominicana de Artistas Plásticos (Sodomapla); de la Entidad de Gestión Colectiva de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) y de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música  (Sgacedom), coincidieron en que la gestión de ONDA que encabeza Gonell Cosme está trabajando en beneficio de los creadores de obras y del país.

Nelson Jiménez, representante de Egeda Dominicana, representante del sector del Cine, expresó valoró que Gonell Cosme viene realizando desde la ONDA una labor institucional que ha servido como una contraparte gubernamental correcta.

“Nosotros estamos muy complacidos, y de hecho, tenemos actividades conjuntas todo este año y muchos planes a futuros y solamente con una visión tan amplia del director de la ONDA esto ha podido lograrse”, expresó Jiménez.

Mientras, que el merenguero Pochy Familia, en representación de Sodaie, manifestó que todas las sociedades de gestión establecidas legalmente “queremos dar las gracias por todo el apoyo que le ha brindado la ONDA a este sector”.

Dijo  “queríamos hacer este encuentro de todas las sociedades de gestión colectiva para darles las gracias al director de la ONDA por el trabajo en beneficio de este sector, y nosotros estaremos siempre en deuda eterna con esta gestión de Gonell Cosme”.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos