Actualidad Salud

Sociedades médicas llaman a pacientes a vacunarse

Sociedades médicas llaman a pacientes a vacunarse

Santo Domingo. – Tres sociedades médicas pidieron a los pacientes con cáncer y problemas gastrointestinales vacunarse contra el covid-19 y protegerse de esa enfermedad.

Aseguraron que las enfermedades de base o comorbilidades pueden ser mortales en pacientes que se contagian el coronavirus

El llamado es de las sociedades de Radioterapia Oncológica, de Oncología y de Gastroenterología.

La doctora Naly Cruz, presidenta de la Sociedad de Radioterapia Oncológica, aseguró que “los pacientes oncológicos son los más vulnerables” al coronavirus.

En tanto que el presidente de la Sociedad Dominicana de Oncología, doctor Alexis Ramírez, dijo que el cáncer sigue y los pacientes deben vacunarse y acudir a sus consultas.

“Vacúnense, apoyemos todos para vencer el coronavirus”, enfatizó.

Mientras que la doctora Marlene Pérez, presidenta de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología, explicó que es necesario que las personas que sufren problemas del sistema digestivo se vacunen para contribuir a la inmunidad total y evitar complicaciones en sus estados de salud.

Los llamados se realizaron en la toma de posesión de la nueva directiva de la Sociedad de Cirugía Oncológica, que preside la doctora Naly Cruz, y la Jornada Distrito, de Sociedad de Gastroenterología, eventos realizados el fin de semana.

Por Pedro Angel

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos