Actualidad

Solenodonte, especie endemica dominicana

Solenodonte, especie endemica dominicana

PEDERNALES. – El Solenodonte es una especie en extinción endémico de la República Dominicana. El Reportero que logro rescatar una de las garras de dos gatos salvajes que intentaron hacer un manjar de él, lo entrego al Ministerio de Medio Ambiente en las oficinas de la Dirección de Pedernales.

Un equipo del Ministerio de Medio Ambiente encabezado por el Mayor Héctor Matos Reyes, Supervisor General de la Sierra el Bahoruco, José Luis Castillo, Encargado de Costeros y Marino, así como Eudis Jiménez, supervisor de la Entidad rectora y protectora de los recursos naturales recibieron la especie entregada por el corresponsal de Prensa Julio Gómez.

El Solenodonte un poco maltratado en sus Patas delanteras, pero en buen estado físico fue recibido por los técnicos, quienes buscan restablecerlo para luego liberarlo en su habitat.

Según indicaron es un macho reproductor en peligro de extinción, por lo que agradecieron el gesto del periodista, e invitaron a emular a quienes logren una Azaña como la del Comunicador.

Solenodonte, especie endemica dominicana
Solenodonte, especie endemica dominicana

El Mayor Fuerza Aérea Dominicana y Supervisor General de la Sierra el Bahoruco indico que someterá una inspección en la sierra para ver que correctivo se ejecuta contra depredadores informales.

También te podría interesar: Dicen solenodonte no está en poder de Medio Ambiente

El animal se encontró en proceso de recuperación inmediatamente fue recibido en las oficinas de la Dirección de Medio Ambiente desde donde se procedió a la alimentación con insectos, propios del tipo de alimento para la especie.

Sin embargo, un agricultor conocedor de la especie aseguró que como roedor son expertos en consumir habichuelas verdes o maduras, tras indicar que es una de sus alimentaciones en esencia.

El rescatado animal estuvo a punto de ser devorado por los gatos, por suerte salvado por este redactor quien se encontraba en la zona cuando los campesinos era atacado inmisericordemente.