Someten coronel por muerte fugado en Nagua

Vehículo en el que viajaba el prófugo y  dos acompañantes. La Policía los mató a todos.
Vehículo en el que viajaba el prófugo y dos acompañantes. La Policía los mató a todos.


SANTIAGO. Un teniente coronel de la Policía fue incluido entre los agentes de esa institución investigados y sometidos a la justicia por la muerte a tiros del prófugo Jorge Gabriel Báez Abreu, ocurrida el pasado viernes en Las Lavas, de Villa González, acción que se presume fue un fusilamiento.
Se trata del oficial superior Félix Valoy Peralta Castillo, entregado al Ministerio Público de este distrito judicial por la comisión que investiga los hechos.
El expediente acusatorio lo completan el segundo teniente Miguel Martínez Grullón, el sargento Richard Alberto y el cabo Rafael Mena Peña, quienes integraban la patrulla que daba seguimiento a Báez Abreu.
Una fuente relacionada con la comisión designada para investigar los hechos informó esta mañana que el teniente coronel Peralta Castillo fue incluido en el expediente, tras comprobarse que formó parte de la patrulla involucrada en los hechos.
Los agentes, que pertenecen al Departamento de Recuperación de Vehículos Robados de la Policía, son acusados de violar los artículos 265-226-295 y 304 del Código Penal Dominicano, que castiga el asesinato y la asociación de malhechores.
En cualquier momento los cuatro imputados serán remitidos por ante la Oficina de Servicio Judicial de Atención Permanente, de aquí, a los fines de que se les conozcan medidas de coerción.
La recomendación para que el grupo fuera enviado a la justicia la hizo la comisión integrada por el Ministerio Público y el director de Asuntos Internos de la Policía, general Héctor García Cuevas.
Desde el pasado domingo el general García Cuevas junto a los procuradores de la Corte de Apelación, Regis Victorio Reyes y Miguel Ramos, así como el fiscal titular de aquí, Francisco Núñez, realizaban las pesquisas, que hasta ahora ha recomendado el arresto de esos policías.
El pasado viernes los agentes policiales fueron grabados por una persona con un celular cuando disparaban a Báez Abreu. Luego se anunciaba el fallecimiento en el hospital de José María Cabral y Báez, de sus acompañantes Jesús Peralta y Quiterio Amparo Paredes.

Un Apunte

Quién era
Jorge Gabriel Báez Abreu, cumplía una condena de 30 años de prisión en la cárcel de Nagua, por el intento de asesinato contra Henry Natanael Veras López y Pedro Parra Almonte. La condena se produjo en el 2015 en Puerto Plata.