Actualidad

Someterán 7 hombres por drogas y armas

Someterán 7 hombres por drogas y armas

La DNCD, con el apoyo del Ministerio Público mantiene una lucha campal en contra del microtráfico.

Santo Domingo.-Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Ministerio Público apresaron en Santiago a siete hombres a quienes afirman haberles ocupado 34 libras de marihuana y cientos de porciones de cocaína, por lo cual serán sometidos a la justicia en esta provincia.

Los operativos se realizaron con parte de las acciones de reforzamiento de la lucha en contra del microtráfico.
La DNCD dijo que que tres de los siete hombres, fueron detenidos en la calle 5 del Ensanche Libertad, a bordo de un Hyundai Sonata, placa A- 796957, en cuyo interior se ocuparon cuatro pacas de marihuana, con un peso preliminar de 34.102 libras de marihuana y 102 gramos del mismo vegetal.

El apresamiento de los tres sujetos con las 34 libras de marihuana, fue el resultado de informes de inteligencia, procediendo los agentes a montar una servicio de vigilancia en la rotonda que comunica al Ensanche Libertad, de Santiago, siendo interceptado el vehículo abordado por estos.

Además de las drogas, a los detenidos los agentes les ocuparon dos armas de fuego, calibre nueve milímetros, con dos cargadores y 13 cápsulas, así como 4,800 pesos en efectivo, celulares entre otras evidencias.

En otros operativos, en el Ensanche Espaillat y el barrio Cienfuegos, ambos de Santiago de los Caballeros, las autoridades arrestaron a otros cuatro hombres y ocuparon 320 porciones de cocaína, con un peso de 183 gramos, varias porciones de crack, tres balanzas y dos cargadores de pistolas con 12 cápsulas.

Los detenidos, siete en total, fueron entregados de inmediato a la Procuraduría Fiscal de Santiago, mientras que la marihuana y las cientos de porciones de cocaína fueron llevados al Instituto de Patología Forense para luego, junto a otras drogas decomisadas, proceder las autoridades a su incineración.

La DNCD, con el apoyo del Ministerio Público mantiene una lucha campal en contra del microtráfico.

Diogenes Tejada

Diogenes Tejada