Actualidad Salud

Suman 35 los casos de viruela símica en RD

Suman 35 los casos de viruela símica en RD

Viruela símica o del mono. / Archivo.

Santo Domingo.-El doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva informó este miércoles que hay tres casos nuevos de la viruela símica o del mono (MXV), correspondientes a dos hombres y una mujer, “quienes se encuentran en aislamiento domiciliario ya que no presentan complicaciones, pero se les está dando seguimiento”.

El doctor Pérez reveló durante una rueda de prensa encabezada por el ministro Daniel, que entre los hombres con viruela del mono hay uno de 73 años de edad, residente en Santiago y el otro de 25 años de San José de Ocoa, mientras la fémina de 26 años, reside en el Distrito Nacional.

Dengue Cólera

En cuanto a las enfermedades dengue y cólera el doctor Pérez explicó que, “dentro del esquema de dengue hay una franca disminución en todas las provincias, ya  que en las localidades donde se han identificado los casos han sido intervenidas.

También te puede interesar: Suben a 32 los casos de viruela del mono

Sobre cólera dijo que «ya básicamente ha desaparecido, no hay casos nuevos y la paciente que se encuentra ingresada en el hospital de Higüey, que fue diagnosticada con la enfermedad presenta un cuadro clínico estable, sin síntomas y ya solo se le está tratando sus enfermedades de base”.

No obstante, el funcionario de la salud dijo que se continúa con las medidas preventivas.

Lázaro Medina Familia

Lázaro Medina Familia

Hijo, padre, esposo, católico, amante de la buena música y los buenos momentos. Egresado de Comunicación Social de la O&M. Periodista con larga experiencia. Desde el 2015 formo parte del gran equipo de El Nacional Digital donde me desempeño como redactor, coordinador de contenido y encargado de redes sociales.