Actualidad Salud

Suman 8 defunciones a causa de dengue

Suman 8 defunciones a causa de dengue

Foto ilustrativa

Suman ocho las defunciones por dengue, dentro de los 337 casos enfermos  notificados en las últimas cuatro semanas del boletín epidemiológico, informó el Ministerio de Salud Pública.

Indicó que el pasado año se registraron 347 contagios por el vector por lo que en este 2022, totalizan 999 el cúmulo de afectados por la enfermedad viral.

Precisó que durante la semana epidemiológica (SE) 13 se detectaron 99 casos probables; 20 de ellos en Santiago, 10 en Santo Domingo, 8 en Santo Domingo Norte, 8 en Santo Domingo Este y 7 en Santo Domingo Oeste.

El sexo masculino es el más afectado en esta semana corresponde al 57%  en edades entre los 56 y 99 años.

Aclaró que los decesos aún no han sido auditados por el comité de auditoría clínica y que la letalidad está situada en 0.80%.

El 88% de los fallecidos por dengue eran hombres, con edades comprendidas entre los 9 meses y 59 años.

El doctor Clemente Terrero, infectólogo y director del hospital Robert Reid Cabral, informó que nueve menores están ingresados en ese centro, la mayoría en condiciones estables.

En esta semana se confirmaron nueve casos de malaria, de estos el 89 %  son hombres, con una mediana de edad de 43 años, con edades entre 27 y 64 años.

Precisó que el foco corresponde a La Altagracia, donde notificaron 4, San Juan 4 y un caso importado. El acumulado de infectados hasta la semana 13 es de 63.

Según el Foco de infección de los casos el 68 %  corresponde a San Juan con 23 enfermos y La Altagracia con 20. El 95 %  de los contagios son autóctonos.

Te puede interesar leer: Acaba con éxito en Cuba una prueba para frenar al mosquito del dengue y zika

El Ministerio de Salud Pública explica que mantiene la búsqueda activa comunitaria de febriles.

Estarlin Canelo

Estarlin Canelo

Periodista