Deportes

Super Bowl fue tercero más visto de la historia

Super Bowl fue tercero más visto de la historia

Patrick Mahomes (15), JMV del Siper Bowl.

Fox esperaba que el enfrentamiento de dos de los mejores equipos en el Super Bowl y un juego reñido condujeran a una noche récord.

A pesar de que el partido del domingo entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles se redujo a un gol de campo con 8 segundos restantes, Fox no logró su objetivo.

El mitin de los Chiefs para derrotar a los Eagles 38-35 está en camino de convertirse en el tercer programa de televisión más visto en la historia, con un estimado de 113 millones de personas, según cifras preliminares publicadas el lunes.
Fox dijo que la audiencia estimada incluye las transmisiones en Fox y Fox Deportes, así como la transmisión en Fox y los sitios digitales de la NFL. Las cifras provienen de los datos Fast National de Nielsen y Adobe Analytics.

El partido de 2015 entre Nueva Inglaterra y Seattle en NBC tiene el récord de 114 442 000 espectadores (sin incluir la transmisión), seguido del Super Bowl 51 en 2017 en Fox entre Atlanta y Nueva Inglaterra (113 668 000).
Este fue el décimo Super Bowl de Fox desde que comenzó a transmitir juegos de la NFL en 1994 y el segundo programa más visto en la historia de Fox Sports.

También sería un ligero aumento sobre el promedio de 112,3 millones del Super Bowl del año pasado. La victoria de Los Angeles Rams sobre los Cincinnati Bengals fue transmitida por NBC y Telemundo y transmitida por los sitios digitales de Peacock y NFL.

Según Adobe Analytics, el feed digital de este año promedió un récord de Super Bowl de 7 millones de reproducciones, un aumento del 18 % con respecto al año pasado (6 millones) y más del doble del último Super Bowl de Fox en 2020 (3,4 millones).

Fue el tercer año consecutivo que el promedio de transmisión superó los 5 millones. El primer Super Bowl que se transmitió, en 2012, promedió 346.000.

UN APUNTE

Espectáculo de Rihanna
El espectáculo de medio tiempo de Rihanna promedió 118,7 millones de espectadores, lo que lo convirtió en el segundo más visto en la historia del Super Bowl. La actuación de Katy Perry en 2015 tiene la marca más alta con 121 millones.

Por: JOE REEDY