En el País

Supervisan remodelación Parque Mirador Sur

Supervisan remodelación Parque Mirador Sur

Santo Domingo.- La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y el presidente ejecutivo del Banco Popular, Christopher Paniagua, realizaron un recorrido de supervisión para observar  los avances del proyecto de remozamiento del Parque Mirador Sur. 

Además  develaron  dos nuevos letreros ubicados en las avenidas Anacaona con Italia  y en el kilómetro 0 del parque, como parte de un acuerdo suscrito en el mes de abril entre ambas entidades.

Los ejecutivos de la alcaldía y el banco  presentaron los  trabajos de remozamiento, tales como la señalización del entorno del parque, paisajismo interno, poda alta y baja de los árboles lo que facilitará  la visibilidad entre los extremos del parque, instalación de nuevos biciparqueos, remozamiento de caminos y paseos peatonales, glorietas y jardineras.

También, la pintura de todas las áreas, preparación de los espacios del primer dispensario médico y del área para la Policía Municipal.

Como parte de la ruta realizada, recorrieron las áreas verdes en el interior del parque y del entorno del kilómetro 0, la Plaza Centenario de Balaguer, los biciparqueos, kioscos y otros espacios.

El acuerdo entre Banco Popular y la Alcaldía del Distrito Nacional contempla en una primera etapa el diseño de la nueva identidad visual del parque y la instalación de un completo sistema de señalética, la rehabilitación y construcción de unos 250 bancos y el ordenamiento del kilómetro 0 para peatones, motores y bicicletas, biciparqueos, implementación de un sistema sostenible de paisajismo.

El proyecto de remozamiento del Parque Mirador Sur cuenta con el aporte económico de RD$16.4 millones por parte del Banco Popular y abarca los 10 kilómetros de extensión del parque.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos