Suspenden mercado binacional Dajabón



SANTIAGO. Fue suspendido esta mañana el mercado binacional que se realiza los lunes y viernes en el municipio de Dajabón, debido a los disturbios en la comunidad de Juana Méndez, Haití, donde anoche resultó muerto de un disparo un haitiano.

Como de costumbre, el área donde dominicanos y haitianos adquieren productos comenzó a operar desde las 6:00 de esta mañana pero horas después fue cerrado.

Esto como consecuencia de que la gran mayoría de los vendedores y compradores del vecino país, que habitualmente participan en el intercambio comercial, decidieron no hacerlo.

Los vendedores dominicanos dijeron esta mañana que son millonarias las pérdidas provocadas entre ellos por la falta de operación del mercado, especialmente porque transportaron sus productos desde diferentes puntos del país, lo que les acarrea un gasto considerable.

Situación Haití

Desde hace varios días se registran protestas populares en una buena parte del territorio haitiano, en contra del presidente Jovenel Moise, de quien reclaman su renuncia.

Tanto la oposición política, como sectores de la sociedad civil de Haití, reclaman su dimisión para iniciar un proceso judicial que aclare lo sucedido con los fondos de Petrocaribe en esa nación.

Ayer Haití vivió su cuarta jornada consecutiva de protestas violentas contra el Gobierno de Moise, mientras que la comunidad internacional hizo un llamamiento al diálogo, en medio de las tensiones sociales que han marcado la vida de este país caribeño en los últimos meses.