Actualidad Educación

Suspenden por 30 días sin disfrute de sueldo a funcionario de Educación

Suspenden por 30 días sin disfrute de sueldo a funcionario de Educación

Fachada Ministerio de Educación (Minerd). Foto de archivo.

Santo Domingo.-El director del Distrito 03-01 de Educación en la provincia de Azua, Víctor Araujo Cabral, fue suspendido este lunes por 30 días y sin disfrute de salario, tras un incidente en el que se vio envuelto con agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

La información la dio a conocer el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) a través de un comunicado de prensa en el que cita a Dilia Stephany Ubiera, directora de Gestión Humana del MINERD, quien explicó que la suspensión de Araujo Cabral está fundamentada en el artículo 77, numerales 4 y 8, y en el artículo 84, numerales 4 y 20, de la Ley No. 41-08 de Función Pública.

Ubiera dijo que el artículo 77 define los principios rectores de la conducta de los servidores públicos de los órganos y entidades de la administración pública.

También te podría interesar: Suspenden registros de 225 funcionarios que eran proveedores del Estado

Además, la directora de Gestión Humana dijo que el chofer al servicio del director distrital al momento del incidente fue separado su cargo.

Lázaro Medina Familia

Lázaro Medina Familia

Periodista con larga experiencia en redacción de noticias de actualidad y política en El Nacional Digital.