Béisbol

Tatis es el quinto que vuela el Dodger Stadium

Tatis es el quinto que vuela el Dodger Stadium

Fernando Tatis Jr., de los Padres de San Diego, conecta un jonrón durante la quinta entrada de un juego de béisbol contra los Dodgers de Los Ángeles ayer jueves en Los Ángeles. Webster Rivas también anotó. (Foto AP / Ashley Landis)

LOS ÁNGELES (Dodger Stadium).- Más tarde el jueves por la noche, los Padres abordarían un avión con destino a San Francisco. Quizás cuando aterricen, el cuadrangular número 42 de Fernando Tatis Jr. estará allí para recibirlos. 

A los 22 años, Tatis ya ha hecho una carrera pegando batazos a la luna. Pero incluso para sus estándares, este fue especial.

En la quinta entrada de la derrota de los Padres por 8-3 ante los Dodgers, Tatis recibió un deslizador del derecho Tony Gonsolin y lo envió fuera del Dodger Stadium. 

Y sí, nos referimos a fuera del Dodger Stadium. 

La pelota rebotó en la parte superior del pabellón del jardín izquierdo y entró en la explanada norte del estadio. Fue el cuadrangular número 42 de Tatis, lo que lo llevó a la posesión exclusiva del segundo lugar en la lista de todos los tiempos de una temporada de los Padres. Solo está detrás de Greg Vaughn, quien alcanzó los 50 en 1998. 

Fernando Tatis Jr., de los Padres de San Diego, celebra mientras corre las bases luego de conectar un jonrón durante la quinta entrada de un juego de béisbol contra los Dodgers de Los Ángeles el jueves 30 de septiembre de 2021 en Los Ángeles. Webster Rivas también anotó. (Foto AP / Ashley Landis)

«Fue un jonrón monstruoso», dijo el jugador de cuadro de los Padres Ha-Seong Kim, quien también se fue profundo el jueves por la noche. “Esta es la 42da vez que lo veo. Pero todavía me sorprende todo el tiempo». 

Te puede interesar leer: https://elnacional.com.do/tatis-jr-jonronea-y-se-afianza-lider/

Según Statcast, fue el segundo jonrón más largo de la carrera de Tatis a 467 pies, solo por detrás de su cañonazo en el Coors Field el 16 de junio de esta temporada. Fue el primer jonrón en salir del Dodger Stadium desde que Giancarlo Stanton conectó una explosión de 475 pies para los Marlins el 12 de mayo de 2015. Tatis se une a una lista extremadamente selecta de solo cinco jugadores registrados que lo han hecho: él mismo, Stanton, Mark McGwire, Mike Piazza y Willie Stargell (dos veces). 

«Todo el mundo estaba un poco en estado de shock», dijo el mánager de los Padres, Jayce Tingler. “Piensas en algunos de los muchachos que han estado aquí a lo largo de los años. Esa pelota no solo fue impresionante, sino que fue impresionante por la noche, donde la pelota generalmente no viaja tan bien». 

Es posible que los Padres se hayan desvanecido de la imagen de los playoffs, pero Tatis todavía está muy en la contienda por hacer algo de historia en la franquicia. Como candidato al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Tatis podría unirse a Ken Caminiti (1996) como los únicos Padres en ganar el premio. 

Tatis enfrenta una dura competencia, con Bryce Harper de los Filis y Juan Soto de los Nacionales presumiblemente sirviendo como sus dos principales rivales. Durante gran parte del año, Tatis parecía el favorito obvio, pero Harper y Soto se le han acercado en la recta final. 

Por otra parte, no es que Tatis haya tenido problemas. No, no ha estado a la altura de los ridículos estándares que se impuso en mayo y junio. Pero Tatis todavía está bateando .275/.359/.484 en septiembre, mientras jugaba con un hombro izquierdo lastimado. 

«Significaría mucho», dijo Tatis la semana pasada. “MVP es definitivamente especial, definitivamente algo que quieres lograr. Pero siento que si vas a ganar el MVP, tu equipo debe estar en un buen lugar». 

Los Padres, que deben ganar tres juegos en San Francisco este fin de semana simplemente para llegar a .500, seguramente no están en un buen lugar. Pero su cuerpo de lanzadores enfermo no es obra de Tatis. Es justo preguntarse cuánto podrían penalizar a Tatis los votantes del MVP por las deficiencias generales de su equipo. 

También parece probable que Tatis se una a Fred McGriff (1992) como los únicos Padres en ganar la corona de jonrones de la Liga Nacional. Adam Duvall de Atlanta es actualmente segundo con 38. Además de eso, siete de los jonrones de Tatis esta temporada han llegado en el Dodger Stadium, empatándolo con la campaña de Todd Helton en 2001 con la mayor cantidad de visitantes en una sola temporada. 

Sin embargo, el batazo del jueves se produjo en un esfuerzo perdedor, ya que los Padres dejaron caer su noveno partido consecutivo ante los Dodgers, marcando la primera vez que fueron barridos en tres series consecutivas por Los Ángeles desde 1974. Los lanzadores de San Diego permitieron cinco jonrones por segunda noche consecutiva- la primera vez en la historia de la franquicia. La derrota aseguró una décima temporada en 11 años en la que los Padres no terminarán por encima de .500. La temporada de 60 partidos abreviada del año pasado es la única excepción. 

El último mes y medio de esta temporada de los Padres ha sido casi impensable. Su récord de 11-32 desde el 11 de agosto es el peor en las Grandes Ligas. Pero si hay una razón para que el optimismo siga adelante, es esta: tienen un campo corto de 22 años que puede conectar la pelota una milla y lo tienen asegurado durante las próximas 13 temporadas. 

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy