Béisbol Deportes

Tatis Jr, recibe luz verde para aumentar trabajos

Tatis Jr, recibe luz verde para aumentar trabajos

Tatis Jr

PHOENIX — Fernando Tatis Jr. llegó a Arizona esta semana y rápidamente recibió buenas noticias. 

El martes, el campocorto de los Padres se reunió con el cirujano que realizó la operación del 16 de marzo para reparar el hueso escafoides fracturado en su muñeca izquierda.

El manager Bob Melvin dijo que Tatis recibió autorización para «aumentar lo que está haciendo en el lado defensivo». 

La estrella estuvo con el equipo antes del primer partido de la serie contra las Diamantinas en Chase Field. 

«Sé que está emocionado por el hecho de que estará en el campo con nosotros, sin restricciones en cuanto a tomar rodados, lanzar y demás», dijo Melvin. «Batear va a ser lo último». 

Te puede interesar leer: Tatis Jr. fue visto haciendo swings en el Petco Park

Luego de su encuentro con el cirujano, Tatis no esperó mucho para acompañar a sus compañeros de San Diego al campo. Se unió a ellos durante la práctica de bateo para sacar rodados y trabajar en ejercicios defensivos. Antes de esto, había estado jugando a la pelota, fildeando rodados que le pegaban directamente, haciendo algunos swings ligeros y secos y bateando brevemente desde un tee con un bate de fungo. 

Tatis todavía no está bateando a toda velocidad, pero se espera que lo haga en unas dos semanas. En ese momento, deberá trabajar en una progresión de bateo y luego ir a una asignación de rehabilitación de ligas menores después de eso. 

Por lo tanto, no parece probable que Tatis regrese hasta después de la pausa del Juego de Estrellas, posiblemente a fines de julio o principios de agosto, dependiendo de cómo vayan las cosas una vez que comience a batear. Melvin no tiene un cronograma exacto, y no lo tendrá hasta que Tatis agregue esa pieza final a su plan de recuperación. 

“Depende de cómo lo configuremos antes de que comience a jugar. Y luego, cómo se siente durante el proceso de rehabilitación”, dijo Melvin. “Ciertamente quieres que regrese cuando se sienta bien con la forma en que está bateando. Más días con nosotros es probablemente mejor que menos días con nosotros. Pero no tiene un entrenamiento de primavera, por lo que será literalmente un proceso de día a día, aunque una vez que comience a batear, probablemente lo tendremos planeado y luego veremos cómo se siente”. 

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos