Cójanlo

Taxis en orden

Taxis en orden

El servicio de taxis, sobre todo en los centros turísticos, no podía seguir operando como chivos sin ley, hasta por razones elementales.

Sin importar la rebeldía de quienes se resisten a acatar las normas era obligatorio regular ese sector del transporte que es tan fundamental para la seguridad.

El director del Intrant, Rafael Arias, ha dado un gran paso con la elaboración de la normativa que regirá el servicio de taxis en el país. Por ahora ha bastado con que cualquier empresa suministre los equipos o los conductores se establezcan en cualquier lugar de la ciudad para brindar el servicio de transporte. Los taxistas son quienes en muchos casos fijan su propia tarifa.

Las empresas organizadas tienen una competencia desleal en el orden y la dejadez que ha caracterizado el servicio del transporte.

El Intrant tiene que ser inflexible con las regulaciones, pero sin excederse ni chocar con las leyes que regulan la competitividad. Los pleitos y las protestas no deben detener un proceso que contribuirá a mejorar significativamente la imagen del turismo y de República Dominicana. El servicio de taxis tiene que ser una actividad segura para el usuario.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos