Economía En el País

Taxistas denuncian podrían desaparecer

Taxistas denuncian podrían desaparecer

Santiago Zamora

La Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (Codotatur) denunció que podrían desaparecer debido a la competencia desleal de  taxis que usan plataformas tecnológicas sin  reglamentación para operar en zonas turísticas.

taxista se enfrentan con una «competencia desleal»

Santiago Zamora, presidente de Codotatur, demandó del Gobierno promulgar el reglamento de la Ley 63-17 sobre las operaciones de taxis turísticos estacionarios y de las plataformas tecnológicas   Uber, Caby  Fay y Didi, para evitar que se repitan los conflictos  de  hace unos meses.

Reprochó que a pesar de pagar impuestos, las autoridades sigan siendo permisivos con los taxistas considerados de la «clandestinidad» debido a que están interviniendo  en sus  áreas de trabajo sin estar avalados por la ley.

Dijo que depositaron  una ordenanza en el Intrant, el día 12 de junio, y en la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo para su publicación, pero que hasta el  momento no se hecho nada.

«Nosotros estamos a la espera de la publicación de ese reglamento para evitar la competencia desleal de parte de las plataformas digitales que amenazan con quebrar a Codotatur», manifestó.

Zamora recordó que ante el presidente Luis Abinader y el gabinete de Turismo que encabeza el ministro David Collado, se llegó a un consenso para evitar las confrontaciones entre las partes.

 Reiteró que  mientras tanto, los taxistas de las plataformas tecnológicas siguen interviniendo áreas de trabajo en hoteles, puertos y aeropuertos, sin estar regulados y violando la ley.

Estarlin Canelo