Reporte de las Mayores

Taylor y Pollock lideran zurra mantiene vivo a LA

Taylor y Pollock lideran zurra mantiene vivo a LA

A. J. Pollock Y Chris Taylor

Eovaldi buscará extender serie a Medias Rojas; Luis García en revancha  luego de desastrosa apertura; Scherzer irá por el empate mañana 

El mensaje de los Dodgers fue claro: iniciar perdiendo y tener de frente al principal lanzador de los Bravos no sería motivo para que los campeones bajaran la guardia. 

Chris Taylor, convertido en un Señor Octubre cualquiera, fue el mensajero. El hombre que llevó a los Esquivadores a la Serie Divisional con jonrón que dejó en el terreno a los Cardenales, anoche se fue profundo tres veces en el mejor juego ofensivo de su equipo este año en los playoffs. 

Ha sido la más sólida demostración ofensiva de los Dodgers en los 11 partidos que hasta ahora han disputado en estas instancias, 17 hits, cinco cuadrangulares y 11 carreras,  todos topes, en el cuarto choque en el que se juegan la vida en el 2021, dos muy intensos , decididos en el último capítulo contra San Luis 3-1 el 6/10 y versus San Francisco 2-1 el 14/10. 

Chris Taylor, convertido en un Señor Octubre cualquiera, fue el mensajero
Chris Taylor

Max Fried, con 14-7, 3.04, fue el mejor exponente del pitcheo abridor de los Bravos y de los primeros del negocio en la segunda parte de la estación cuando registró 8-2, 1.74 PCL, 0.849 WHIP. Sus números de 93.0 IP, 63 H, 18 CL, 6 H4, 16 BB, 96 K, sencillamente impresionante s, pero no para intimidar a un equipo que expone su corona y que presentó una alineación con dos ganadores de JMV y dos líderes de bateo. 

Fried fue reventado con ocho hits y cinco carreras en 4.2 episodios, A. J. Pollock, Albert Pujols y Taylor pegaron seis de los incogibles que dejaron “frito” al pitcher de Atlanta. 

El comité de relevo de Los Ángeles tiró ocho ceros seguidos, pues luego que Freddie Freeman disparara jonrón ante el “opener” Joe Kelly, el desfile de seis lanzadores no permitió libertad a las Hachas. 

Mañana en Truist Park, el tres veces Cy Young y futuro inmortal, Max Scherzer con su brazo “muerto” tendrá la responsabilidad de mantener con vida al equipo que lo adquirió en julio pasado para que marque diferencia comportándose a la altura de un futuro inmortal en la situaciones apremiantes. 

Ian Anderson, quien no pasó del tercer acto, en su última aparición, irá a la colina central por los Bravos. 

A. J. Pollock

DATOS.– Nathan Eovaldi, el más confiable de los abridores de Boston, iniciará esta noche con la encomienda de detener la poderosa artillería de los Astros y tratar de extender la serie al máximo. Eovaldi ha recorrido por lo menos cinco episodios en cada una de sus tres aperturas en esta postemporada, dos veces tiró 5.1. Como relevista, el pasado martes le fue mal, algunos lo atribuyen a un pitcheo no concedido por el árbitro Lázaro Díaz frente al anémico bateador Jason Castro, circunstancia que ocurre decenas de veces en una estación de las Mayores…Luis García, quien tuvo una salida para olvidar la semana pasada, irá a la colina central por Houston…Albert Pujols disparó dos hits y ahora tiene 95 en su carrera en playoffs. Sólo cinco peloteros tienen cifra de triple dígitos y cuatro son latinos: Derek Jeter (200), Bernie Williams (128), Manny Ramírez (117), Jorge Posada (103) y Yadier Molina (101). Anaheim sólo ayudo a Pujols en lo económico, pues en lo competitivo esa novena fue un desastre en la década anterior…Chis Taylor se convirtió en el undécimo jugador que batea tres cuadrangulares en un desafío de postemporada y quinto en una Serie de Campeonato, eventos que han tenido lugar desde 1969. Bob Robertson (Piratas) fue el primero el 3/10/71 vs los Gigantes frente  a tres pitchers diferentes. George Brett (Reales) vs los Yankees el 6/10/78, todos contra el inmortal Jim -Catfish- Hunter. Adam Kennedy (Angelinos) vs los Mellizos el 13/10/02; Kike Hernández (Dodgers) vs Cachorros el 19/10/17 frente a tres tiradores distintos. En Serie Mundial, Babe Ruth lo hizo dos veces (1926 y 1928), ambas versus San Luis; Reggie Jackson (Yankees)  en 1977 versus los Dodgers; Pujols contra los Rangers en el 2011 y Pablo Sandoval (Gigantes) en el 2012 frente a Detroit. En Series Divisionales, el primero fue Adrian Beltré contra Tampa Bay en el 2011 y José Altuve versus Boston en el 2017. Ruth, Jackson, Pujols, Brett, Beltré y Altuve prestigian el club. Kennedy apenas conectó 80 jonrones en su carrera, Taylor tiene 79, Hernández ha bateado 91, Sandoval, ya en sus finales, muestra 153 y Robertson conectó 115…Joe Kelly salió lastimado en el primer inning -no en el mismo primer inning- y no regresará si los Dodgers van al Clásico de Otoño…Jorge Soler se reintegró a los Bravos luego de tener covid-19 reintegrado…En esta época de gerentes generales en la Liga Dominicana hubo uno que ganó cuatro títulos nacionales y dos Series del Caribe, pero es poco mencionado cuando se comenta sobre hombres de béisbol que han sido exitosos en República Dominicana. Y suponemos que esos méritos no serían tomados en consideración para la inmortalidad como ha ocurrido con otros. Me refiero al silencioso Fernando Ravelo…Vivimos en el país donde los apellidos “pesan” y el “tú sabes quien soy yo” 

CITA.- “Creo que es algo que conocemos (la debacle), pero es algo que definitivamente tenemos la misión de disipar. Entonces, sí, quiero decir, todavía estamos en un buen lugar. Las vibraciones siguen siendo buenas y tomaremos un vuelo, nos dirigiremos a casa y estaremos listos para jugar el sábado (mañana)», dijo Ian Anderson, el abridor de los Bravos mañana, sobre la posición del equipo y la posibilidad de otra debacle. 

Te puede interesar leer: Dodgers evitan caer en zona de alta peligrosidad

Rolando Guante

Rolando Guante

Columnista especializado en béisbol, baloncesto y voleibol con más 30 años de experiencia, escritor de Reporte de las Mayores en El Nacional. Orgullosamente de Haina.