Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

El licenciado Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, consideró anoche que el apoyo del programa Creando Sueños Olímpicos (Creso) fue determinante para el éxito de la delegación dominicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebraron en Veracruz, México.

El presidente del COD pronunció un encendido discurso en el acto que realizó Creso a los atletas que ganaron medallas en Veracruz y que apadrinaron los empresarios componentes de ese organismo.

Emotividad

Uno de los momentos más emotivos fue cuando Mejía se hizo eco de la proclama de motivación que se hizo costumbre en Veracruz en cada uno de los escenarios de competencias: ¡Dominicana!…¡Dominicana!, expresó Mejía para recodar que ese era el grito de “guerra”.

Los atletas respondieron: “gracias”. Los presentes aplaudieron y el que más gozó y sonrió fue Felipe Vicini, presidente de Creso.  “Había que estar allí, vivir esos momentos, la entrega de cada miembro de la delegación, no sólo los atletas, sino también los delegados, encargados y los periodistas”, adujo el principal dirigente olímpico dominicano.

Fue una verdadera integración de los dominicanos en la que se puso de manifiesto una vez más el amor por la Patria.

El coctel se realizó anoche en el salón multiusos del Edificio Corporativo de Claro, con una gran asistencia de empresarios, personalidades que respaldan al COD y los atletas medallistas que cuentan con el respaldo del Creso.

Vicini inició su discurso agradeciendo a Oscar Peña, presidente del Claro y anfitrión del evento.

También estaban representantes de las empresas participantes en Creso: Central Romana Corporation, Claro, Ferquido, Grupo Rica, Sociedad Industrial Dominicana, Banco Popular, Seguros Universal, V-Energy y del Grupo Vicini.

Sin lugar a dudas la conformación del Creso ha sido un soporte indispensable para que los olímpicos puedan sobrevivir, por la poca ayuda que reciben los atletas de primer nivel.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos