TE ENTERASTE



Hay que construir pistas de atletismo

 

Tengo que insistir en la necesidad urgente de que se construyan pistas de atletismo en todo el país.
No puedo callarlo. Todavía no estamos en el camino adecuado para ser una potencia en el atletismo Centroamericano y del Caribe.

No se está trabajando en las escuelas, colegios y universidades para que los estudiantes practiquen el atletismo.

No se están preparando los cientos de entrenadores que deben ir a los centros de enseñanzas a impartir la práctica de campo y pista. No se observa que los clubes están motivados para que sus miembros y los muchachos de los barrios se integren a los entrenamientos de atletismo.

Las asociaciones y los clubes, que son la base de la Federación de Atletismo, no tienen programas para en el futuro tener buenos atletas.

Todos tenemos que exigir, si es necesario, para que se inicie un proceso adecuado que nos pueda llevar a dar el salto al atletismo de primer nivel. Esa tiene que ser una meta.

Pistas

El Ministerio de Deportes, con el licenciado Danilo Díaz Vizcaíno a la cabeza, tiene que trabajar en un plan para que en todo el país se realicen edificaciones de pistas de atletismo.

Esas deben ser las instalaciones para los entrenamientos de nuestros estudiantes y los niños y jóvenes de nuestros barrios.

Estamos en un buen momento para exigir que se otorguen más fondos al deporte, tras el país conquistar 40 medallas en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Temor

Estoy consciente de que muchos dirigentes deportivos tienen temor de exigir, por poseer compromisos oficiales y empresariales que no le permiten abrir la boca.
Y no se puede excluir algunos colegas, pues sería injusto en no decirlo.

Padrinos

El atletismo tiene que tener sus padrinos y trabajar duro con un plan a corto y largo alcance.
Esa debe ser la meta, de acuerdo a mi óptica.

Claro, habrá vagos que se opondrán a que el atletismo eche hacia adelante, pero ese es nuestro país.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos