Rafael Pérez (El Pera) ha realizado valiosos aportes al movimiento olímpico nacional.
Su trabajo en favor de la cultura, en el movimiento deportivo, ha llegado a todos los rincones del país.
El Comité Olímpico Dominicano (COD) le tributó un merecido reconocimiento en la Gala Olímpica a ese baluarte de la cultura nacional.
La Federación Dominicana de Arte y Cultura, que preside Pedro Julio Quezada, quien propuso el homenaje a El Pera, lo hizo consciente de los grandes aporte a este gran hombre de la sociedad dominicana.
Olimpísmo
Rafael Pérez, a través de la Federación de Arte y Cultura, y de muchos clubes en todo el país, ha efectuado una labor encomiable que hoy debemos reconocer con orgullo.
El Pera no hace mucha bulla y la prensa deportiva nacional ha sido parca en resaltar sus aportes a la cultura en el movimiento deportivo dominicano.
Puedo dar testimonio de que El Pera ha sembrado en cientos de clubes la conciencia sobre la importancia de los valores patrios y ha enseñado lo necesario que es unir al deporte y la cultura como norte para que los hombres, mujeres, jóvenes y niños puedan forjar una mejor Patria.
Todos debemos unirnos al homenaje a Rafael Pérez, quien tiene grandes virtudes en diferentes facetas, pero tendría que hacer un diario completo para enumerarlas.
Y en la Gala Olímpica ví a los dirigentes que conocen a El Pera, aplaudir delirantemente. Conversé con algunos y se mostraron también identificados con el acto de reconocimiento que hizo el COD.
Quezada se emocionó en la entrega de placa. Y yo también.
Hasta mañana, si Dios quiere, domincianos