¿Qué Pasa?

Techy: “mientras más real soy, más gente se identifica conmigo”

Techy: “mientras más real soy, más gente se identifica conmigo”

Techy Fatule

Techy Fatule continúa creciendo como artista, gracias a que ha apostado no solo a su talento, también le ha impregnado autenticidad a su música, lo que ha provocado que sus seguidores sigan en aumento, al sentirse identificados con su propuesta.


La artista elige ser genuina y fiel a quien es, pues explica que no sabe ser de otra forma. “He aprendido que mientras más real y abierta soy, más gente puede sentirse identificada y yo también puedo sentirme menos sola en este proceso, así que es una de las cosas que no son negociables”.


Aunque la cantautora hizo durante un largo tiempo teatro, televisión y radio, siempre supo que la música era su destino, pero por sorpresa apareció la inseguridad impidiéndole que se lanzara de lleno a ese sueño que tuvo desde niña.


“Siempre supe que la música era lo que yo quería, mi destino, lo que me definía como persona, aparte de mi autenticidad como hablábamos anteriormente, lo hice todo en el momento, porque me sentía muy insegura de seguir mi sueño más grande que era dedicarme solamente a la música. Es difícil cuando eres joven y tienes ojos puestos sobre ti y no te conoces bien, tomar una decisión tan grande, pero ahora entiendo que todo eso que hice me sirvió para ser mejor artista”, manifestó.


Asimismo, destacó que más que dejar una huella a través de su música, “lo que quiero dejar dicho es que todos somos grandes, todos tenemos grandeza dentro, todos podemos servir a otros, todos podemos inspirar a otros, algunos de manera pública, otros de manera privada, pero todos podemos ser de compañía, de ejemplo, de inspiración para nuestra comunidad, nuestra familia y mientras más transparentes somos con nosotros mismos y con los demás, más libres nos sentimos para alcanzar toda esa grandeza”.


Techy nos sigue contando historias de amor y desamor, y en esta ocasión nos trae Tú me quieres más, su nuevo tema compuesto en coautoría por ella, Claudia Brant y Josh Cumbee, y es el primer sencillo de su disco “Sie7e”.


Los Grammy dieron la primicia de este lanzamiento presentándole en todas sus plataformas de manera exclusiva.


En este performance realizado para los Grammy, la artista se hizo acompañar de una numerosa banda compuesta mayormente por mujeres, mostrando una nueva imagen desenfadada, libre, que describe la onda de su propuesta.


El audiovisual del tema dirigido por Fernando Rivas fue estrenado el pasado viernes 7 de mayo a las 7:00 de la noche, en el canal de Youtube la cantante.


En cuanto al nombre de su nueva producción de estudio, Fatule explicó “Para mí el 7 es un número muy especial, porque un día 7 nació mi hijo, 7 se casaron mis padres, 7+7=14 es el cumpleaños de mi mamá, 7+7+7= 21 es mi cumpleaños, además que es un número místico, bíblico y muy importante para todo el que cree, entonces yo creo que es un número de la suerte”.

EL DATO

Próximo paso
Techy reveló que su próximo paso es hacer un gran concierto para presentar las canciones de su disco, y seguir haciendo promoción con “Tú me quieres más”. “Tenemos los próximos sencillos, el álbum también está listo, una producción de Claudia Brant y Josh Cumbee, lo hicimos a través del internet, o sea, Moogie Canazio, quien me mezcló el disco, Josh Cumbee y Claudia estaban en Los Ángeles, yo desde aquí, algunos de los músicos en Argentina, República Dominicana y Miami.

Hicimos un trabajo de verdad increíble, me siento muy orgullosa del trabajo que realizamos, así que seguir presentándolo en la República Dominicana y en el mundo, como dije tenemos varios conciertos programados, tanto presencial como virtual y luego a medida que se vaya abriendo todo vamos a ir a España, México, Argentina, chile, Colombia y Estados Unidos, a promocionar”.

Shawell Peña

Shawell Peña