Actualidad Congreso Noticias importante

Temen RD caiga en “garras” FMI

Temen RD caiga en “garras” FMI

República Dominicana podría caer en “las garras” del Fondo Monetario Internacional (FMI) en los próximos días debido al alarmante endeudamiento del Gobierno, el cual se torna ya insostenible, afirmó esta mañana el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a través de su bloque de senadores.

Iván Lorenzo, vocero de la bancada del PLD en la Cámara Alta, dijo que hasta el momento la administración del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha tomado prestado US$9,000 millones sin poder justificar en qué lo está gastando.

Dijo que todos los préstamos que ha tomado el Gobierno de Luis Abinader terminan con la coletilla “para ser utilizado en el financiamiento del programa de fortalecimiento de la política pública y gestión fiscal para la atención de la crisis sanitaria y económica causada por el Covid-19 en la República Dominicana y del programa de emergencia para la sostenibilidad macroeconómica y fiscal”.

“Emplazamos al gobierno de Luis Abinader para que le explique a todo el país cómo ellos han gastado todo ese dinero, parecería que tienen un caleta para guardarlo, y el peligro es que en los próximos días estemos ya en las garras del Fondo Monetario Internacional”, sostuvo.

Para Lorenzo el Gobierno de Abinader es una reedición de lo que fueron los gobiernos perredeístas del pasado que a su juicio endeudaron al país de una manera desproporcionada y después no tuvieron otra alternativa que rendirse ante el FMI.

Víctor Martínez