Actualidad Congreso

Temen RD colapse si ONU no interviene crisis Haití

Temen RD colapse si ONU no interviene crisis Haití

Dionis Sánchez, Fuerza del Pueblo

El vocero del bloque de senadores del partido Fuerza del Pueblo (FP), Dionis Sánchez, advirtió esta mañana que también  República Dominicana podría colapsar junto a Haití, si no se produce una intervención urgente de las Naciones Unidas en la vecina nación para restablecer el orden y acabar la violencia y la inseguridad ciudadana.

Denunció que actualmente en el país hay más de dos millones de haitianos indocumentados y dijo que existe un peligro real de que  República Dominicana sea arrastrada por Haití al desorden y a la violencia.

Sostuvo que las autoridades tienen que tomar las decisiones  que sean necesarias para garantizar que las bandas haitianas no penetren al territorio dominicano.

Te puede interesar leer: 96 mil huyen de sus hogares en Haití debido a violencia

“Naciones Unidas tiene que entender que si Haití se agarra de la República Dominicana lo que va a ocurrir es que nos vamos ahogar los dos países. Haití es una estado colapsado sino intervienen va a provocar no que nosotros saquemos Haití, sino que nos meta a nosotros también en el colapso”, consideró el legislador fronterizo.

Añadió que “tienen que entenderlo y tomar decisiones contundentes, Haití por si solo no va a llegar a un estado democrática y salir del estado en el que está, es un estado colapsado dirigido por bandas que se disputan los espacios, que se controlan el combustible, son esas bandas que controlan en Haití”.

Sánchez sostuvo que las decisiones en la vecina nación tienen que ser drásticas y que mientras tanto el país tiene que tomar las medidas pertinentes para proteger su soberanía.

Víctor Martínez

Víctor Martínez