Cójanlo Página Dos

Temor y contagio

Temor y contagio

El incremento de los contagios aquí y en naciones desarrolladas avala el temor de la OMS sobre una cuarta ola más agresiva del coronavirus. Gracias a la vacunación las defunciones han descendido, pero la mutación de nuevas cepas disparan la preocupación.

Más con el drama de países con grandes dificultades para adquirir las vacunas para inocular a la población y la resistencia de muchas personas a someterse al proceso. En mercados emisores tan importantes para la industria turística como Alemania la propagación de la covid ha disparado la alarma.

Se teme volver al confinamiento, como ha advertido China a los residentes en algunas ciudades. Ante un panorama que suele tornarse sombrío el director de la OMS, Tedros Ghebreyesus, ha advertido que sin voluntad de la gente para vacunarse, ni de los gobiernos para obligarla a que lo hagan, la pandemia no pasará nunca.

El señalamiento de Tedros no es nuevo, pero no deja de ser un toque de atención para reforzar la vigilancia, sobre todo en una época como las navidades que es tan propicia para las aglomeraciones a través de los festejos familiares y sociales. Hay que recordar que el virus no ha pasado.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos