Actualidad

Temperaturas calurosas y pocas lluvias en RD

Temperaturas calurosas y pocas lluvias en RD

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la noche de este miércoles ocurrirán algunos aguaceros en las regiones sureste y suroeste, producidos por una onda tropical, pero este jueves y el viernes las posibilidades de lluvias serán escasas en el país predominando el calor con temperaturas superiores a los 32 grados Celsius.

Según el informe del tiempo de la Onamet para este jueves las lluvias serán escasas especialmente en horas de la tarde el alejamiento de la onda tropical estará permitiendo la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad asociada a partículas de polvo sahariano, disminuyendo las precipitaciones sobre el país.

Solo algunos chubascos locales con aisladas tronadas se presentaran hacia puntos focalizados del nordeste y la cordillera Central.

Mientras que para el viernes el polvo sahariano continuará limitando las lluvias sobre la mayor parte del territorio dominicano, por lo tanto, solo se preverán algunos chubascos aislados hacia el nordeste, la cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.

Oleaje

Las temperaturas se sentirán calurosas, por la incidencia del viento de componente sureste y la época del año, según el pronóstico de la Onamet.

El pronóstico marino de Meteorología recomendó a las medianas, pequeñas y frágiles embarcaciones, tanto para la costa caribeña como la Atlántica, navegar con precaución cerca de la costa con precaución.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos