¿Qué Pasa?

Testigo

Testigo

Ser noticia y luego artista

“Lo que distingue a un gran artista de un mediocre es, primero su sensibilidad, segundo su imaginación y tercero su aplicación”. (Salman Rushdie).

La cantante Maridalia Hernández, rostro de portada de la edición de hoy de Qué Pasa! aseguró que en estos tiempos ha cambiado tanto el juego del mundo del entretenimiento que primero hay que ser alguien en la noticia que en el escenario.

 Da en la Diana la intérprete de “Te ofrezco” cuando afirma que en los tiempos de hoy se es  grande en la medida, no necesariamente del talento y la profesión, sino en cuanto y tanto se es  noticia, “no necesariamente en el escenario”.

En el  día a día del ejercicio periodístico  vemos como a “figuras” sin ningún talento que la adornen, se le da más importancia  al destacar hechos bochornosos ocurridos a su alrededor, mientras se deja de lado la acción correcta de las verdaderas figuras del arte.

Mientras se echa mano del manido recurso de que lo conflictivo es lo que vende, obviamos el espacio ganado por las verdaderas estrellas del arte que con su trabajo y su correcto manejo deberían ocupar mejores espacios que los primeros.

La inversión de valores no solo ha tocado a los protagonistas del arte, sino también a quienes tenemos la responsabilidad de reseñarlo.

Y este es un mea culpa que quizás los sordos, ciegos y mudos, que los hay por montones, no se atrevan a tomar como bandera de lucha para mejorar el ejercicio en un ambiente del entretenimiento que cada día se degrada más por la oportunidad que  el dinero, el tráfico de influencias y, en poco de los casos, por el desconocimiento producto de la baja preparación.

 Es necesario destacar el trabajo de los verdaderos talentos que con su acccionar presentan un arte que merece la pena apoyar.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos