La NBA tiende a ser una liga de imitadores cuando la última y más novedosa tendencia ha demostrado ser exitosa, pero aquí hay una nota para la mayoría de sus equipos: buena suerte intentando duplicar el trabajo de Sam Presti.
A medida que la liga pasa de las Finales de la NBA al Draft de la NBA, no hay mejor momento para maravillarse de cómo se formó el último campeón de la NBA (y cómo seguirá formándose) gracias al gerente general del Oklahoma City Thunder.
Tomó riesgos, redobló sus apuestas, aprovechó al máximo sus activos y no solo sobrevivió a dos fases de reconstrucción, sino que vio a su equipo prosperar de la manera más grande.
Puedes leer: Thunder estremece el cielo de la NBA
Se puede argumentar que OKC está actualmente en mejor forma general, en términos de talento, juventud, capital del Draft y flexibilidad financiera, que cualquier otro equipo en la era moderna del límite salarial. Sí, es una declaración contundente, especialmente para un excampeón.
Recordar:
- El Thunder acaba de convertirse en el campeón más joven de la historia desde los Portland Trail Blazers de 1976-77.
- OKC tiene un par de jugadores All-NBA en Shai Gilgeous-Alexander y Jalen Williams.
- Gilgeous-Alexander es el actual MVP de la NBA de Kia, MVP de las Finales y campeón anotador .
- OKC tiene hasta 10 selecciones de primera ronda, incluida la suya propia, durante los próximos cinco años, junto con intercambios de primera ronda.
- La nómina del Thunder fue la 24.ª esta temporada y volará segura bajo el radar fiscal la próxima temporada, inusualmente escasa para un campeón defensor, con múltiples jugadores con contratos de novatos.
- La cantidad de profundidad en la plantilla se traduce en múltiples activos que pueden conservarse o intercambiarse.
Un apunte
Sólo OKC
Hay equipos de la NBA con talento en desarrollo y flexibilidad, pero no están listos para el campeonato. Hay aspirantes al título con talento, pero carecen de flexibilidad salarial. Y hay equipos de playoffs con talento y flexibilidad, pero carecen de re
Por: Shaun Powell
NBA.com