¿Qué Pasa?

Típico sinfónico en celebración del 60 aniversario de la PUCMM

Típico sinfónico en celebración del 60 aniversario de la PUCMM

Santiago. “Perico ripiao sinfónico, Melodías de una Nación”, fue el nombre del concierto de gala con motivo de la celebración del 60 aniversario de fundación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), celebrado el pasado viernes con la participación de la Orquesta Sinfónica del Cibao bajo la dirección del maestro Ruddy Capellán, un evento de lujo que puso en alto la música que identifica los dominicanos.

“Perico ripiao sinfónico Melodías de una Nación” inició pasada las ocho de la noche, en un escenario muy especial, el Cibao Fútbol Club, que puso en pausa sus acostumbrados torneos deportivos, para convertirse en un espacio festivo y recibir a miles de personas y donde el merengue criollo, tanto el tradicional, como el típico, recibieron tonadas y arreglos sinfónicas, de excelente nivel musical.

En la actividad de celebración del 60 aniversario de la PUCMM, el primer toque merenguero lo puso Milly Quezada, quien además hizo a dúo el tema “Para Darte mi vida” junto a Krisppy.
En la actividad de celebración del 60 aniversario de la PUCMM, el primer toque merenguero lo puso Milly Quezada, quien además hizo a dúo el tema “Para Darte mi vida” junto a Krisppy.

La parte formal del concierto inició, a través de la magia del video, con las palabras de bienvenida a cargo del rector de la PUCMM, el sacerdote Secilio Espinal quien resaltó el papel que ha jugado esta institución en momentos estelares de la historia de la sociedad dominicana y su identidad en materia de innovación y educación en valores.

Luego y después de un opening clásico, fue realizado un homenaje a los merengueros Johnny Ventura y Joseito Mateo con un popurrí de varios de sus éxitos a cargo del intérprete José Fernando Capellán, hermano del maestro Ruddy y quien formó parte de la Tina, entidad coral de Pucmm, este fue el primer toque merenguero, que luego subió a su punto más alto con la actuación de la merenguera Milly Quezada y un dúo de “Para Darte mi vida” junto a Krisppy.

Luego “El Galán del Merengue”, Eddy Herrera subió al escenario y recordó sus años de estudios de arquitectura en esa sede de estudios, los que interrumpió cuando el maestro Wilfrido Vargas lo invitó a ser parte de su orquesta.

tipico
Típico sinfónico en celebración del 60 aniversario de la PUCMM 5

Las alabanzas católicas de la artista Betty Fernández y un dúo típico junto al acordeonista David David formaron también parte del concierto, producido por José Capellán.

En el escenario también estuvo “El Embajador del Merengue”, Francisco Ulloa quien puso al público a bailar con “La Cosquillita”, “El Higuerón” y “El Farolito”.

Las interpretaciones de El Vip Robert Liriano, La India Canela, Mery Hernández y Krisppy, formaron parte de este montaje en el que también se exhibió un derroche de fuegos artificiales. Pero debido a la extensión del concierto un buen público empezó a salir del lugar.

PUCMM ARTE
Típico sinfónico en celebración del 60 aniversario de la PUCMM 6

La celebración del 60 aniversario de la PUCMM inició en horas de la mañana con una eucarística presidida por el Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, Monseñor Freddy Bretón, Gran Canciller de la universidad y presidente del Episcopado Dominicano, que contó con la presencia del presidente Luis Abinader, la vicepresidente Raquel Peña, así como las principales autoridades de la provincia.

La PUCMM es considerada como una casa de altos estudios Marca País, y en estos 60 años ha sido un referente para la educación superior privada, entregando a la sociedad más 93 mil egresados profesionales de diversas áreas.

publico
Típico sinfónico en celebración del 60 aniversario de la PUCMM 7
Susana Veras

Susana Veras