Defender la casa y el título son objetivos incuestionables que los Titanes del Sur se han fijado en esta postemporada de la Liga Nacional de Baloncesto y anoche lo demostraron al barrer 3-0 a los Leones de Santo Domingo para avanzar a la final.
Hacer del Polideportivo de San Cristóbal un lugar hostil para los visitantes, ha sido una especie de “pan nuestro de cada día” para los jugadores de la tropa azul celeste y sus fieles seguidores.
Los Titanes lucieron muy superiores a los Leones en esta semifinal, pese a eso los actuales campeones siempre jugaron duro por considerar a los rojos un rival de cuidado.
Esa superioridad quedó marcada con el veloz tridente compuesto por “el fenómeno” Jassel Pérez, “la manito bendita” Richard Bautista y un jugador que marcó la diferencia ampliamente llamado Luis David Montero “Pinguilín”.
Este trío encabezó a cinco jugadores que llegaron a cifras dobles en el partido que le da a los Titanes su tercera final consecutiva y su cuarta en las últimas cinco campañas.
“Sabíamos que esta serie no sería nada fácil y salimos con la mentalidad como el primer día, de dar el todo por el todo”, manifestó Luis David, quien marcó 17 puntos, atrapó 6 rebotes y repartió 3 asistencias en el triunfo 91 por 76.


Jassel, en su cancha y frente a su gente, no defraudó a quienes le fueron a ver al registrar 19 tantos, 5 tableros, 5 repartos y 5 robos.
El seleccionado como Defensa del Año, Richard Bautista, complementó la noche con un doble-doble de 15 unidades y 10 asistencias, pero además añadió 6 capturas de balón. Jonathan Araujo aportó 18 puntos.
A la espera
Ahora los Titanes deberán esperar quien será su rival entre Indios de San Francisco de Macorís y Metros de Santiago, equipos que se enfrentan esta noche en la continuación de la semifinal A, la cual está empate a una victoria por bando.
El tercer juego de la serie cibaeña, pactada al mejor de 5, se escenificará en la Arena del Cibao Oscar Gobaira a las 8:00 p. m.