Baloncesto Deportes

Titanes y Reales tendrán dura batalla por Copa Banreservas

Titanes y Reales tendrán dura batalla por Copa Banreservas

Gelvis Solano, armador de los Reales

Los Reales de La Vega y Titanes del Distrito Nacional saldrán desde esta noche a las 8:00 en búsqueda de obtener la Copa Banreservas, con el inicio de la serie final de la Súper Liga LNB.

Lee también: Los Reales de La Vega a la final de la Súper Liga LNB

Ambas escuadras se han declarado listas para encarar la serie pactada a un 7-4.

Altas energías

El armador de los Reales, Gelvis Solano, aseguró que los ánimos y las energías están bien altas.

“No siempre se juega una final o se tiene la oportunidad de salir a luchar por ser campeón” externó Solano, quien dijo: “Estamos ansiosos de que llegue la hora”.

El integrante de la selección nacional indicó que deberán jugar como lo hicieron en el quinto partido de la semifinal, cuando dejaron tendidos a los Leones de Santo Domingo.

“Nos dimos cuenta de las cosas que podemos hacer como equipo cuando jugamos en conjunto”, destacó Solano, quien afirmó que de tener ese mismo desempeño durante la final podrán lograr algo especial.

Titanes y Reales tendrán dura batalla por Copa Banreservas
Richard Bautista, repartidor de los Titanes

Ajustes

Richard Bautista, point guard de Titanes, reconoció que tendrán que hacer más ajustes que los realizados frente a los Indios de San Francisco de Macorís durante la semifinal.

“Los Reales son un equipo que defiende y tiene muchas armas ofensivas, debemos lidiar con eso pero yo confío en los míos”, manifestó Bautista.

El pimentoso jugador indicó que a pesar de lucir en desventaja en algunos aspectos contra Reales, están preparados para encarar el reto.

Ejecutar

Daniel Maffei, capataz de Reales, indicó que tendrán que hacer las cosas en la cancha de la mejor manera e impedir que su rival sea quien las haga.

Maffei señaló que se prepararán para poder contrarrestar las diferentes armas ofensivas de Titanes.

“Ellos no sólo cuentan con un jugador que puede hacer daño, tienen varios integrantes que tienen capacidad anotadora y hacernos daño. No podemos enfocarnos en sólo uno”, explicó Maffei, quien consideró que deberán plantear diferentes estrategias.

22 Deportes 21 3p03

Cuidado

Joel Ramírez, dirigente de los Titanes, habló del cuidado que tendrán que tener para quedarse con la serie.

“Sabemos que los Reales son un gran equipo, por lo que tendremos que jugar casi perfecto para ganar”, expresó Ramírez, quien aseguró que hará lo que esté a su alcance y motivará a sus jugadores para que la fanaticada de los azules disfrute un nuevo campeonato. “Jugaremos duro”.

La revancha

No es la primera vez que estas dos franquicias se enfrentan en una instancia final.

En 2008, en la era de la antigua Lidoba, los Constituyentes de San Cristóbal (hoy llamados Titanes) sacaron la mejor parte, tras superar en seis partidos (4-2) a Reales para consagrarse con el título.

Objetivos

Los Reales saldrán a buscar su tercer cetro de campeones, ya que levantaron el título en 2005 y 2018, mientras que los Titanes van en busca de obtener su primero en la etapa LNB.

David Hernandez Abreu

Licenciado en Comunicación Social con más de siete años inmerso en el periodismo deportivo, escrito, radial y televisivo, teniendo como prioridad el deporte nacional y sus protagonistas.