Actualidad Gobierno

Todavía cerrado mercado Pekín de Santiago

Todavía cerrado mercado Pekín de Santiago

Foto del mercado de Pekín, en la zona Sur de Santiago

Santiago.-  El mercado de Pekín fue inaugurado en noviembre del año pasado por el alcalde Abel Martínez, pero todavía no funciona al público y los vendedores piden apertura inmediata.

Propietarios de negocios y clientes del mercado en la zona Sur de Santiago están a la espera de la entrada en operación de esa plaza agrícola.

Este centro de acopio para productos agropecuarios fue sometido a remodelación,  pero además de que los trabajos demoraron más de lo programado, como ya es costumbre, tras ser inauguración tampoco ha iniciado sus operaciones al público.

Dueños de módulos de ventas pidieron al alcalde Abel Martínez que autorice el inicio de las operaciones del mercado, que constituye un medio de sustento de las familias de operadores de negocios, además de facilitar a la población local adquirir productos comestibles.

Se recuerda que el acto de inauguración de la infraestructura se llevó a cabo el 16 de noviembre del año 2022, donde el ejecutivo municipal habló de plenas garantías de la distribución de espacios y aseguró que habrá consenso.

Sin embargo a casi dos meses después del acto inaugural no se sabe en qué momento  iniciarán sus operaciones el nuevo mercado, lo que se atribuye a problemas para redefinir sus operadores módulos.

Amable Grullón

Amable Grullón