Articulistas

Toques

Toques

Héctor García

El accidente  de Juanchy Sánchez

El accionista de las Águilas Cibaeñas, Juan Bautista Sánchez Peralta (Juanchy), salvó su vida milagrosamente luego de sufrir un accidente en las aguas del mar en Montecristi.
Sánchez Peralta, aficionado desde muy pequeño a las aguas del mar, se recreaba junto a su esposa Iris, su hermano Carlos y su esposa, así como sus amigos Fernando (Chicué) Pichardo y José Armando Cruz.

Muchas personalidades ligadas al deporte dominicano, sobre todo, al béisbol, se preocuparon por la salud del alto ejecutivo de las Águilas Cibaeñas, quien sufrió
heridas y fracturas diversas, pero el parte médico del hospital Metropolitano de Santiago, dijo que se recupera satisfactoriamente.

Previo a ser trasladado a Santiago, Juanchy y los demás lesionados fueron estabilizados en la clínica de la doctora Suero, en Montecristi.

El domingo al inicio de la tarde, cuando se conocieron los primeros informes del accidente, la incertidumbre se apoderó de los que somos amigos de Juanchy y la familia Sánchez Correa- Peralta.

Hubo confusión durante horas y los teléfonos parecieron haberse frisado, pues se dificultó establecer comunicación, dentro de un momento de tanta tensión. Afortunadamente, las atenciones que recibieron los accidentados en Montecristi fueron vitales, según los especialistas del hospital Home de Santiago donde continúan bajo el cuidado de los médicos.

¿De dónde salió la afición de Juanchy Sánchez Peralta por el mar?
se preguntan muchos sectores de la Sociedad Dominicana.

Confieso que desde muchachos, Juanchy y un grupo de jóvenes del sector Jardines Metropolitanos de Santiago, viajaban semanalmente a Sosúa y se deleitaban dos y tres días consecutivos.

No es de ahora su afición también a la pesca, él es un apasionado del mar y tengo la seguridad de que regresará a esas aguas con el mismo ánimo.

Salud y larga vida para Juanchy Sánchez Peralta, su esposa Iris, su hermano Carlos y su señora esposa, así como para sus amigos Fernando (Chicué) Pichardo, y José Armando Cruz, quienes afortunadamente recibieron lesiones menores.
¡La vida no se detiene!

TOQUECITOS… Me recupero de una intervención quirúrgica a la que me sometieron el martes pasado, 20 de octubre, en el hospital Metropolitano de Santiago (Homs). Me encuentro en mi hogar en Santo Domingo y sigo recibiendo las atenciones del cirujano Adriano Valdez Russo.

Llevaba más de dos meses sin dormir, estaba doblado, pues dos hernias en los discos L4-L5, no me daban tranquilidad. Dolores constantes y desesperación. Al momento de escribir esta nueva entrega, les digo que me siento sin dolores, duermo y estoy tranquilo, atendiendo las llamadas de familiares y amigos. Gracias del alma.

Por. Héctor García
hectorgarciasr@gmail.com

 

El Nacional

La Voz de Todos