Articulistas

Toques

Toques

Héctor García

Honor al Club

Dice la leyenda que “con esfuerzo y esperanza todo se alcanza”.
Pero hay que agregar que ese esfuerzo tiene que ser serio y constante, nunca jugar con él.
La introducción es algo parecido al trabajo que vienen realizando durante décadas en forma global los directivos y miembros del Club Deportivo y Cultural Mauricio Báez, de Villa Juana, en la Capital dominicana.

Todos y cada uno, trabajan mancomunadamente con esfuerzo serio y por ello tienen la recompensa de ser bien valorados en la sociedad.

Desde su fundación, aplican la cultura de que plantan el árbol y lo cuidan con esmero hasta ver los frutos.
El equipo masculino de baloncesto es una muestra más de ese esfuerzo y sus resultados.

Termina de ganar invicto su octava corona de campeón en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2021), luego de barrerle la serie final 3-0 a su poderoso contrincante, el club San Lázaro.
De esa manera gallarda, se alzó con la Copa BanReservas en la ronda final pactada a un 5-3, en el certamen dedicado a Andrés Vanderhorst.

Un Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, el domingo 6 de junio, bajo estrictas medidas de seguridad, sirvió de escenario para que los mauricianos nos inscribiéramos con ‘Tinta China’ en los libros del baloncesto dominicano y en otros.

Con el triunfo, el Mauricio Báez superó al San Lázaro, pues ambos tenían siete gallardetes en las lides del baloncesto capitalino.

Ocho coronas de campeón, no es ‘Paja de Coco’ como decimos los cibaeños.

Agrego que por razones que no merecen ser mencionadas, los mauricianos permanecimos varios años sin participar en el evento, razón por la cual, no hay más coronas añadidas.

Recordemos que El Mauricio conquistó sus primeras tres coronas en forma cosecutiva entre 1984 y 86, con Fernando Teruel en la dirección y ahí entró jovencito el ‘Caballo Negro’ Melviyn López como dirigente y sumó dos gallardetes en línea 1999- 2000.

Más tarde repitió en el 2016 y ahora en el 2021, sumando cuatro coronas.

De esa manera se convierte en el más ganador de los dirigentes del baloncesto dominicano. Honor para él.
¡Disfrutemos los buenos y abundantes frutos cosechados de ese árbol que sembramos y supimos cuidar con esfuerzos, directivos, miembros, amigos y simpatizantes del club Mauricio Báez!
¡Honor a quien lo merece!

Por: Héctor García
[email protected]

El Nacional