Articulistas

Toques

Toques

Héctor García

La marea está alta en la esgrima
Las elecciones de esgrima que llevaron a Luis Ciprián a la presidencia de esa federación deportiva, fueron tormentosas, al extremo de que se recuerda que hubo que traer desde Bulgaria a Velichka Hristeva, alta ejecutiva de la Federación de esgrima, que a decir verdad: nunca se supo si vino oficialmente para ese proceso.
Desde el mismo momento que fue juramentado el nuevo Comité
Ejecutivo que encabeza Luis Ciprian, ha sido un ”tira y jala”lo que ha impedido que esa federación muestre resultados positivos y que haya presentado un programa anual con los objetivos que impulsen el fomento de esa disciplina, que luce totalmente estancada.

Todos recordamos que Carlos Soriano Román, ex esgrimista, quien estaba llamado a ser el director ejecutivo de la Federación de Esgrima, por haber sido el artífice de la cuestionada victoria de Ciprián, que todavía se ventila en los tribunales de la República, está desvinculado de las acciones que se llevan a cabo en esa entidad deportiva.
Hay quienes dicen, que Soriano ”está en la montaña” y que no está en disposición de compartir ni siquiera un saludo con Luis Ciprián, por sentirse traicionado.

Por otra parte, el expresidente de la Esgrima, Junior Arias Noboa,
mantiene intacta su cuota de poder con las seis asociaciones que le dieron su voto.
La marea sigue muy alta en la federación de esgrima, pues tanto los
seguidores de Junior Noboa, como los de Soriano Román, argumentan en todas las tertulias de los esgrimistas, que Ciprian está violando sus propios estatutos, al no convocar a la asamblea ordinaria que debió de hacerse en enero, de acuerdo a los estatutos.

Parece que por inexperiencia, la federación de esgrima no ha podido arrancar eficientemente y a esto se suma, algunos cuestionamientos en el uso de los recursos, que deberán ser explicados en la asamblea extraordinaria de diciembre, donde el informe económico tendrá que¡ pasar por el cedazo de los asambleístas.

Por: Héctor García
hectorgarciasr@gmail.com

El Nacional

La Voz de Todos