Economía

TotalEnergies provisiona US$4,100 MM por suspensión de proyecto en Rusia

TotalEnergies provisiona US$4,100 MM por suspensión de proyecto en Rusia

La firma participa minoritariamente en otros grandes proyectos gasísticos rusos- Novatek (19,4%), Yamal LNG (20%) y TerNefteGaz (49%). También está asociada en un 20% en el proyecto JV Kharyaga.

París (EFE).- TotalEnergies anunció este miércoles que incluirá en sus cuentas de provisiones un monto por valor de 4,100 millones de dólares debido a la suspensión de un proyecto de gas en el que participa en Rusia, el Arctic LNG 2.

En un comunicado, la multinacional energética justificó la inclusión de las provisiones -un tipo de reservas para cubrir posibles pérdidas o impagos- por las consecuencias de las sanciones adoptadas contra el régimen de Vladímir Putin por la guerra en Ucrania.

La compañía resaltó que “la incertidumbre creada por las sanciones tecnológicas y financieras” dificulta la finalización del Arctic LNG 2, situado en la península de Gydan (costa siberiana cerca del Ártico) y en el que TotalEnergies tiene una participación del 10%.

También te puede interesar: Petroleras TotalEnergies y MARTÍ anuncian alianza

Según la empresa, el agravamiento de las sanciones adoptadas por la UE desde el 8 de abril ha supuesto “un riesgo suplementario” para ejecutar el proyecto. Desde esa fecha, una empresa rusa no puede importar de la UE bienes y tecnologías destinados a extraer gas natural licuado. Las provisiones se inscriben en las cuentas con fecha de 31 de marzo de 2022, detalló TotalEnergies.

La firma participa minoritariamente en otros grandes proyectos gasísticos rusos- Novatek (19,4%), Yamal LNG (20%) y TerNefteGaz (49%). También está asociada en un 20% en el proyecto JV Kharyaga.

En medio de fuertes presiones del Gobierno francés, TotalEnergías había anunciado en marzo que dejaba de comprar petróleo ruso al menos hasta finales de 2022, aunque aclaró que continuaba con el abastecimiento de gas ruso a Europa.

En 2021, la multinacional logró un beneficio récord de 16,032 millones de dólares gracias al fuerte aumento de los precios del crudo y el gas natural a nivel global.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación