Pulsaciones Página Dos

Tragedia en Jet Set sacude a la nación

Tragedia en Jet Set sacude a la nación

No queda más que lamentar la conmovedora tragedia en la discoteca Jet Set, en que perdieron la vida la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz, el merenguero Rubby Pérez, el expelotero profesional Octavio Dotel y hasta el cierre de esta edición 124 personas fallecidas al desplomarse el techo del centro de diversión.

El presidente Luis Abinader no pudo contener los sollozos cuando acudió al lugar a percatarse de la desgracia y transmitir sus condolencias a los familiares de las víctimas del mayor suceso de esa naturaleza ocurrido en el país.

El mandatario declaró tres días de duelo, en tanto muchas actividades se suspendieron por la magnitud del suceso en que se habían contabilizado 124 muertos, alrededor de 155 heridos y una cantidad indeterminada de desaparecidos.

Entre los muertos también se ha identificado al diseñador Martín Polanco y al expelotero Tony Blanco, así como a ejecutivos del Grupo Financiero Popular. Todavía los rescatistas escarban en los escombros con diferentes equipos tratando de encontrar personas vivas o muertas.

Tras la tragedia, ocurrida cuando el merenguero Rubby Pérez amenizaba una fiesta en el Jet Set, el propietario del establecimiento, Antonio Espaillat, expresó su más profundo pesar.

“Lo que ha pasado ha sido devastador”, expresó Espaillat. Las causas de la tragedia en un centro que en 2023 fue afectado por un incendio, tendrá que determinarse.

Colaborar con las labores de rescaste, la recuperación de los lesionados y solidarizarse con los familiares de las víctimas es lo que se impone por ahora.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación